Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA) otorgó a Puerto Rico $138,982 para rehabilitar viviendas en áreas rural. Los fondos serán distribuidos a los municipios de Guayama, Guayanilla y Yabucoa.

Los fondos serán otorgados sujeto a que el recipiente cumpla con las condiciones establecidas por la regulación. Los fondos pueden ser utilizados para hacer reparaciones generales a sistemas de plomería o mejoras de acceso para personas discapacitadas, entre otras reparaciones. También pueden usarse para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.    

Los fondos provienen del Programa de Donativos de Preservación de Vivienda de USDA Rural Development. Estos fondos se otorgan a través de intermediarios como municipios, agencias públicas, organizaciones sin fines de lucro, base de fe, y base comunitaria. Estas organizaciones distribuyen a su vez donativos a los dueños de hogares, dueños de proyectos multi-familiares o cooperativas de vivienda que rentan a residentes de bajos ingresos. Los fondos no se entregan directamente al que vive la vivienda.