Por Redacción de Sin Comillas

La compañía de inversiones Paulson Puerto Rico ha presentado una demanda contra Innoveo, Inc., Fahad Ghaffar y Amir Ghaffar. La demanda hace referencia a “un patrón de irregularidades y sobrefacturación” a las empresas de John Paulson Puerto Rico en las que incurrió Ghaffar y su hermano mientras trabajaron para las empresas de Paulson en Puerto Rico y a espaldas de su entonces jefe, John Paulson.

La demanda, presentada por AIP PR Holdings, LLC, propiedad de Paulson & Co., sostiene que los hermanos Ghaffar y la gerencia de Innoveo, Inc., realizaron representaciones falsas y fraudulentas para malversar fondos de entidades de Paulson y desviarlos a Innoveo. Amir Ghaffar era dueño de un 38.2% de las acciones de esta empresa.

“Las empresas afectadas realizaron pagos a Innoveo por un total de $3,081,181.88, sin recibir los servicios pactados. AIP PR pagó $894,151 a Innoveo entre febrero 2020 y febrero 2023 sin recibir los servicios prometidos. Los contratos con Innoveo representaron un aumento de veinte veces en los gastos de sistemas de software para AIP PR”, detalla Juan Casillas abogado de la defensa de John Paulson.

Según la demanda, en abril de 2020, Innoveo, Fahad y Amir le mintieron a la gerencia de AIP PR “representando que Paulson, por sí o a través de sus entidades, era dueño de un cincuenta por ciento (50%) de Innoveo y que, por tanto, tenía un interés apremiante de que se contrataran los servicios de Innoveo para el desarrollo de una nueva aplicación utilizando la plataforma de software de Innoveo Skye”.

En abril de 2021, otra empresa de Paulson, Paulson PRV Holdings LLC, adquirió una participación minoritaria en Innoveo, Inc. sin conocimiento de que Fahad había forzado la contratación de Innoveo en las operaciones de Paulson Puerto Rico.

AIP PR solicita que se decrete incumplimiento contractual por parte de Innoveo y la devolución de la remuneración que recibió la compañía, así como el pago de los daños que actualmente se estiman en no menos de $894,151.

Paulson Puerto Rico, fundada en 2013, posee una cartera de inversiones incluye propiedades como el Condado Vanderbilt Hotel, La Concha Resort, Condado Ocean Club, American International Plaza, 270 Muñoz Rivera Avenue, St. Regis Bahia Beach Resort and Golf Club, Ocean Dive Residences, Vanderbilt Residences y United Collection.