Por redacción de Sin Comillas

Luis R. García Boria, director interino de Rural Development en Puerto Rico anunció que USDA aprobó un préstamo de $1 millón para el Banco de Desarrollo Económico (BDE). El préstamo de bajo interés se usará para proveer préstamos en áreas rurales.

Los fondos provienen a través del Programa de Préstamos por Intermediario (IRP) de USDA Rural Development, que presta dinero a intermediarios de desarrollo económico (organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales) que de otra manera no hubieran podido obtener financiamiento.

IRP es el programa primario de USDA Rural Development para capitalizar los préstamos rotativos. El repago de estos programas de préstamo permite al intermediario a continuar prestando a otros nuevos clientes, apoyando un desarrollo económico sostenido.

Estos fondos se usan para proveer financiamiento de negocios y para actividades de desarrollo económico como crear o retener empleos en áreas de desventaja social y comunidades aisladas. Se recomienda a los intermediarios a trabajar con los gobiernos estatales o municipales, y crear alianzas con otras entidades públicas y privadas que puedan aportar recursos adicionales.