Summit

Por redacción de Sin Comillas

Más de 30 científicos, funcionarios de la NASA, financieros, y ejecutivos de todas las parte del mundo especializados en investigación aeroespacial, así como y desarrolladores de naves de investigación técnica que operan bajo cero gravedad en sus cabinas, vendrán a la Isla para comenzar a promover estudios en la área de la salud, agricultura, y manufactura en ambientes de micro gravedad. El Caribbean Space Summit 2014, que se celebrará el sábado 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, surge como preámbulo al interés que ha demostrado la industria aeroespacial en Puerto Rico por su cercanía al Ecuador.

El evento será co-auspiciado por Infotech Aerospace Services, XCOR Aerospace, el Observatorio de Arecibo, Universidad del Turabo, Sierra Nevada Corp., Honeywell, International Space University, INTENE, National Space Society, Traikon, Capitulo de Puerto Rico, la Space Tourism Society y Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO).

Estas empresas han donado recursos económicos para becar a 100 estudiantes que tienen que exponer su interés en el tema, registrándose como todo interesado, en la página caribbeanspacesummit.com.

“El re descubrimiento de Puerto Rico en lo que podemos llamar una nueva plataforma privada donde naves espaciales podrían ser lanzadas de aquí a descubrir nuevos mundos y adelantos científicos únicos del espacio, creará un nuevo patrimonio a nivel local, donde hay que educar a los protagonistas de esta nueva modalidad”, aseguró el joven puertorriqueño José Molina Vázquez, quien junto a cuatro puertorriqueños con visión, forman parte de un Start-up, que pretenden desarrollar un puerto espacial en la Isla.

Los viajes turísticos al espacio para viajeros cuyo interés aumenta cada día más para grupos elite a nivel global, también están en agenda.