A A
RSS

Pfizer pide autorización a la FDA para suministrar con urgencia su vacuna

Sat, Nov 21, 2020

Salud

Por redacción de Sin Comillas

La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron este viernes autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, que ha demostrado hasta un 95% de eficacia en pruebas clínicas preliminares, y que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

La FDA deberá certificar la seguridad de la vacuna en niños, personas mayores y racialmente diversas, pero dada la urgencia del proceso podrían bastar semanas para que la primera vacuna estadounidense contra la covid-19 esté disponible.

“Nuestro trabajo para entregar una vacuna segura y efectiva no podría ser más urgente, cuando continuamos viendo unos aumentos alarmantes en el número de casos de la covid-19 en todo el mundo. La solicitud en EE.UU. representa un hito crítico en nuestro viaje para entregar una vacuna de la covid-19 al mundo”, indicó Albert Bourla, principal oficial ejecutivo de Pfizer.

Pfizer y la alemana BioNTech indicaron que trabajan en paralelo en avanzar los procesos de aprobación de la vacuna con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto:

Luisa García Pelatti [email protected]