A A
RSS

Comercios locales en pie de guerra frente a las compras online

Fri, Nov 20, 2020

Comercio

Por redacción de Sin Comillas

Con el objetivo de promover las compras en comercio locales durante la Navidad, Empresarios por Puerto Rico, presenta una nueva edición de su campaña “Miércoles Naranja”.

Con el lema “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro” la campaña quiere exhortar al público a patrocinar los comercios locales en el inicio de las compras navideña.

La realidad señala que bien por comodidad o por falta de tiempo y ahora con la pandemia, para evitar contagiarse, cada vez se opta más por la compra online, fundamentalmente Amazon. Sin embargo, hay muchos comercios locales que permiten hacer las compras a través de aplicaciones, websites, vía telefónica, tanto para recogido de órdenes en sus localidades, como para entrega de estas a domicilio.

Como en años anteriores, los participantes de la campaña del Miércoles Naranja visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias, aunque la celebración se extiende durante todo el mes de noviembre, diciembre y hasta la celebración de Reyes Magos. En la iniciativa, participan farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas de ahorro y crédito, aseguradoras y distribuidores, entre otros comercios.

“Esta es una excelente oportunidad para que, como pueblo, apoyemos a los pequeños y medianos comerciantes durante esta época tan esperada por muchos al adquirir regalos de manera segura, rápida y siguiendo los correspondientes protocolos de salud. Estos pasados meses han sido complicados en términos económicos para este sector, debido a los ajustes operacionales para evitar la propagación del COVID-19. Ahora tenemos la oportunidad de consumir los productos y servicios de alta calidad disponibles por parte de las empresas puertorriqueñas. Comprar al local es invertir directamente en nuestro pueblo y se traduce en retención de empleos e impulsar futuras inversiones”, comentó Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico.

Fue fundada hace seis años, Empresarios por Puerto Rico reúne a diversas empresas de productos y servicios locales provenientes de una amplia gama de sectores. La entidad promueve la sana y justa competencia e impulsa el desarrollo de política pública que favorezca la creación de riqueza en Puerto Rico y el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de las empresas locales. En conjunto, sus socios emplean sobre 50,000 personas y aportan unos $4,500 millones a la economía.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto:

Luisa García Pelatti [email protected]