Monique Miranda Merle, presidenta de Universal Group Inc.

Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de institucionalizar un centro educativo de capacitación y desarrollo de profesionales de la industria de seguros, la presidenta de Universal Group Inc., Monique Miranda Merle, anunció la creación de “Universidad Universal”, lo que en esencia será una universidad corporativa abierta a la comunidad.

Esta Universidad Universal es un proyecto de la Fundación Luis Miranda Casañas, fundador de Universal Group Inc. Monique Miranda sostuvo que el sueño de su padre, que cobra realidad en el día de hoy con este paso, es el primer y único proyecto dedicado a la capacitación y desarrollo de recursos para la industria de seguros e industrias relacionadas.

Además de atender el aspecto profesional, la universidad corporativa atenderá el desarrollo y capacitación personal de los integrantes de la comunidad como parte de su proyecto de responsabilidad social.

“Para mi padre uno de los momentos más importantes, sino el más importante en su carrera profesional, fue cuando completó la adquisición de Universal Insurance Company en 1998. Para mi es tomar su legado y hacer realidad su sueño, apoyando al desarrollo de la industria de seguros y el futuro económico de nuestro País”, puntualizó Miranda Merle, agregando que “nuestra visión es tener un centro educativo de capacitación y desarrollo como herramienta estratégica que promueva el aprendizaje y adquisición de conocimiento en la industria de seguros, como parte de una iniciativa de responsabilidad social corporativa y un compromiso más de Universal con la industria y con la sociedad”.

La  universidad corporativa estará ubicada en el Edificio Universal en la Calle Méjico 16, en Hato Rey, y tiene alianzas con organizaciones educativas que tienen programas establecidos de capacitación y adiestramiento, como St, John’s University Universia, Edujur, Santander Universidades, Willis Re y UPR DECEP.

“Uno de nuestros compromisos es la creación de esta institución y es un proyecto de futuro compartido mediante una estrategia enfocada en la inversión social”, subrayó Miranda Merle.

La Universidad Universal estará ofreciendo en su primera etapa cursos de capacitación, seminarios, certificaciones de seguros, entre otros, y será el punto de encuentro que facilitará y propiciará el desarrollo de destrezas que permitan a líderes comunitarios, jefes de familia e integrantes de núcleos familiares y comunitarios desarrollar su potencial individual y colectivo.

“Nuestro ofrecimiento curricular tiene una extensa gama, pero resalta la educación en valores para la integración social; generar mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades; seminarios educativos sobre tema de prevención, además de que se incorporarán los programas que recomienden los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Luis Miranda Casañas”, explicó Miranda Merle.