Por redacción de Sin Comillas

La Junta de directores del Instituto de Estadísticas suspendió de forma inmediata a Mario Marazzi Santiago de su posición como director ejecutivo. La decisión se tomó tras una reunión, ayer, citada por Arnaldo Cruz, presidente de la Junta, y a la que asistieron Manuel Laboy, Alex López, Harry Santiago y Nicolás Muñoz.

Marazzi Santiago denunció que la destitución se hizo “sin la debida investigación, sin reglamento y sin seguir el debido proceso de ley ya que no hay radicación de ningún cargo en mi contra”.

“Aparentemente, esta acción se da tras un cuestionamiento sobre mi integridad y capacidad de juicio moral luego de separarme de la madre de mi hijo el año pasado y una jueza emitir una orden de protección. Dicha orden de protección no es final y firme y al momento espero una decisión del Tribunal Apelativo”, explicó.

La semana pasada el Instituto solicitó la asistencia del Tribunal para aclarar la validez de los nombramientos de varios miembros de la Junta. “Tras los eventos en el día de hoy, he presentado en mi carácter personal y pagado con mis recursos personales, una demanda a todas estas personas por pretender tomar acciones laborales en mi contra, sin seguir el debido proceso de Ley y sin estar debidamente constituidos”, dijo Marazzi.

“No me gustaría pensar que este grupo de personas esté actuando en contra de mi persona como represalia por hacer valer la Ley del Instituto de Estadísticas, la cual requiere que la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas esté constituida con un solo funcionario de gobierno y con 6 personas de reconocida competencia en los campos de economía, estadística o planificación”, añadió.