Por redacción de Sin Comillas

El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez lamentó hoy que el Senado decidiera pedir la reconsideración del proyecto para la Revitalización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el cual le brindaba un mecanismo  a esta corporación para reestructurar su deuda.

“Esto fue una negociación responsable que, luego de diversas consideraciones, se llegó a un consenso y contó con la aprobación de ambos Cuerpos. Nos sorprende que ahora el Senado se haya retractado, y con ello, prive al pueblo de un alivio en la factura por el servicio de agua y a la AAA de atender su deuda”, manifestó el Legislador.

Hernández Montañez fue enfático al decir que “esta decisión es volver a repetir los errores del pasado y que, al parecer, no han aprendido de las repercusiones que esos errores han tenido en nuestro pueblo”.

“Hay que estar claros que el lenguaje contenido en esta medida, no sólo le daría acceso a la AAA a los mercados, también era un paso de avanzada que le demostraba al País la voluntad de los puertorriqueños para resolver los problemas fiscales, sin la intervención extranjera. El que el Senado no mantuviera la palabra empeñada es una estocada para toda la Isla”, sentenció el Representante.