Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) reconoció a Dionisio Ortiz, presidente de Corporate Development Solutions Inc. en Bayamón, como el Pequeño Empresario Minoritario del Año para el distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Dionisio Ortiz es un vivo ejemplo del empresarismo minoritario exitoso,” dijo el Administrador Regional de SBA Jorge Silva-Puras al presentar el premio. “No sólo se ha destacado proveyendo soluciones altamente sofisticadas en el área de Tecnología Informática, pero ha instituido parámetros a seguir por otros profesionales en su campo de experiencia también. La SBA se enorgullece de reconocerle con este premio.”

Con más de 25 años de experiencia en el diseño e instalación de sistemas sofisticados de comunicaciones, Ortiz ha establecido exitosamente una presencia para CDS en la región del Caribe como líder en la instalación y servicios de infraestructura informática.

Luego de los ataques terroristas del 9/11, el gobierno federal seleccionó a CDS para instalar la Red de Área Local (LAN) y la Red de Área Extendida (WAN) en todos los aeropuertos internacionales de EEUU en el Caribe.  Luego de los huracanes Katrina y Wilma, el gobierno de EEUU contrató a CDS nuevamente para reconstruir instalaciones de telecomunicaciones destruidas en Nueva Orleans y Florida, siendo esta última la primera vez que una compañía puertorriqueña era movilizada a los estados continentales para este tipo de trabajo.

“El gobierno de EEUU es el comprador de bienes y servicios más grande del mundo, con compras cercanas a los $500,000 millones todos los años” dijo la Subdirectora de Distrito de SBA María de los Ángeles de Jesús. “Cuando uno de nuestros empresarios locales es seleccionado para llevar a cabo contratos federales, sabemos que hemos sido exitosos en proveerles a los pequeños negocios las herramientas y los recursos adecuados para competir efectivamente en el mercado federal.”

Corporate Development Solutions ha llevado a cabo proyectos para tales agencias federales como Departamento de Asuntos del Veterano, Departamento de Seguridad Interna, Administración de Seguridad en la Transportación, Cuerpo de Ingenieros, Oficina de Aduanas, Guardia Nacional, y la División de Recuperación de Desastres de las Fuerzas Armadas de EEUU. También ha completado proyectos en las industrias de comunicaciones, hoteles, construcción, salud y aerolíneas. Certificada bajo el Programa 8(a) de Desarrollo Empresarial de SBA desde 2009, CDS emplea a 30 personas y tiene ventas anuales de $1.3 millones.