Por Redacción de Sin Comillas

La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos aprobó el plan de Equidad Digital de Puerto Rico.

“Con esta aprobación, Puerto Rico tendrá acceso al Digital Equity Capacity Grant que estimamos será de alrededor de $14 millones”, informó Enrique Völckers Nin, secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología del Gobierno de Puerto Rico.

El Plan de Equidad Digital es un programa de planificación e implementación que promueve la igualdad digital, apoya las actividades de inclusión digital para los esfuerzos de los territorios relacionados con la adopción de banda ancha por parte de los residentes. Su objetivo es garantizar que todas las comunidades puedan acceder y utilizar Internet de alta velocidad confiable y asequible para satisfacer sus necesidades y mejorar sus vidas.

Los fondos asignados serán utilizados para: desarrollar, implementar y supervisar planes de equidad digital; otorgar premios a otras entidades para ayudar en el desarrollo de planes de equidad digital; mejorar la accesibilidad e inclusión en línea de los recursos públicos; implementar planes de equidad digital y actividades de inclusión digital; proporcionar alfabetización digital y educación en habilidades a las poblaciones cubiertas, y facilitar la adopción de Internet de alta velocidad por parte de las poblaciones cubiertas.