La Junta cuestiona, entre otras cosas, que se haya presupuestado el pago del bono de Navidad

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal le informó al gobernador Ricardo Rosselló que los presupuestos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no cumple con los planes fiscales certificados.

La AEE y la AAA entregaron el presupuesto a la Junta el 6 de agosto, pero la Junta señala que existen inconsistencias en los gastos presupuestados.

En el caso de la AEE, las inconsistencia tienen que ver con salarios, pago de horas extras, bono de Navidad y beneficios médicos. La Junta ha solicitado información adicional sobre gastos de operación y mantenimiento.

En el presupuesto de la AAA, la información macroeconómica no es consistente con el Plan Fiscal certificado y también presupuesta una cantidad para el pago del bono de Navidad. El 29 de junio, la Junta re-certificó un Plan Fiscal que elimina el bono de Navidad.

Tanto la AEE como la AAA deben hacer las revisiones necesarias y entregar el documento el 15 de agosto para que la Junta lo apruebe el 17 de agosto, de lo contrario la Junta someterá su propio presupuesto.