Froyoworld,  una conocida cadena de yogurt helado de Estados Unidos, inauguró su primera tienda en Puerto Rico esta semana en el sector de Miramar, de la mano de un empresario  puertorriqueño.  Con una inversión inicial de $300,000, la tienda ofrece una variedad de sabores de yogurt helado con un amplio menú de aderezos o “toppings” naturales.

La cadena empleará inicialmente a 10 personas y tiene planes de abrir dos establecimientos adicionales en el próximo semestre en Condado y Río Piedras.

“Estuvimos evaluando diferentes opciones para traer a Puerto Rico, y escogimos Froyoworld por la excelente calidad y frescura del producto, y por la enorme variedad de sabores que ofrece la marca”, expresó Ricky Lozada, quien, adquirió los derechos de la franquicia para Puerto Rico.

La tienda ofrece 6 sabores de yogurt concurrentemente pero rotará las opciones frecuentemente, de manera que en cada visita el cliente pueda probar algo diferente.  Entre las variedades más populares que están disponibles figuran el “Dutch Chocolate”, el “Vainilla Bean”, el “Cake Batter”, el “Original Tart”, el “Sweet Coconut” y el “Mango Sorbet”.  Todos estos sabores son combinables con “toppings” que van desde frutas frescas hasta pedazos de “brownie” y “cheese cake”, y  los famosos Mochi, trocitos de “japanese rice cake”, que son únicos en Puerto Rico.

La oferta incluye también alternativas pensadas para el gusto local tales como casquitos de guayaba, dulce de lechosa, y coco rallado en almíbar, sin pasar por alto los tradicionales aderezos de chocolate, caramelo, miel y crema batida, entre otros.

El yogurt helado de Froyoworld  tiene propiedades probióticas, lo que fortalece los sistemas inmunológicos y digestivos.   Además, es bajo en grasas y en calorías, por lo que representa una alternativa saludable al mantecado tradicional.   La marca cuenta también con variedades de yogurt libres de azúcar y no lácteos para aquellos consumidores que así lo prefieran.

El local de 1600 pies cuadrados,  tiene capacidad para 40 personas y se destaca por su ambiente moderno, interesante, creativo y acogedor.

“La meta de Froyoworld es ofrecer al consumidor un lugar agradable donde disfrutar de un yogurt helado sabroso y también ser un punto de encuentro para la comunidad”, explicó Lozada.   “Queremos que los vecinos se identifiquen con nuestras tiendas y las hagan parte de su rutina para compartir y disfrutar de algo dulce y saludable.”, agregó.

Siguiendo esa línea, Froyoworld proveerá un espacio en sus tiendas para la expresión creativa de  jóvenes artistas locales y desarrollará eventos especiales destinados a promover el trabajo de éstos.  La tienda de Miramar cuenta con una pared de 15×15 que periódicamente será renovada con el trabajo de diferentes expositores de arte público, grafiti y otros medios.   La pieza inaugural fue comisionada a los gemelos Jaime y Javier Suárez, conocidos bajo el nombre Vientre Compartido, quienes trabajaron un mural.

Fundada en San Francisco, California, Froyoworld opera en  Connecticut y Rhode Island y es reconocida por establecerse cerca de campus universitarios tales como la Universidad de Yale y la Universidad de Brown.   Sus sabores han sido galardonados por diversas revistas en Estados Unidos.