Por redacción de Sin Comillas

Liberty Global, la compañía internacional de cable más grande del mundo, está en conversación con Cable & Wireless (C&W) acerca de un potencial acuerdo para unir ambas compañías. La alianza supondría para Liberty ampliar su actividad en el Caribe y América Latina, donde Cable & Wireless ya cuenta con una importante presencia. Liberty Global cuenta con una subsidiaria en la Isla: Liberty Puerto Rico.

C&W confirmó la exsitencia de conversaciones para una posible oferta en efectivo y en acciones. Según The Wall Street Journal, el acuerdo podría estar valorado en más de $5.000 millones.

C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina con ventas anuales de más de $2,400 millones. Tiene más de 7,500 empleados que sirven a más de 6 millones de clientes y más de 125,000 clientes corporativos en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. A principios de este mes la compañía anunció su fusión con Columbus International Inc. (una compañía privada de telecomunicaciones con sede en Barbados), dando origen a C&W Business.

Liberty Global es la compañía internacional de cable más grande del mundo, con operaciones en 14 países. Cuenta con 27 millones de clientes, quienes suscriben a más de 56 millones de servicios de televisión, internet de banda ancha y servicios de telefonía al 31 de marzo de 2015. Además, sirven a 5 millones de suscriptores de telefonía móvil y ofrecen acceso a Wi-Fi a través de más de 5 millones de puntos de acceso.