Equipo DDB Latina en Cannes

Santiago Cuesta, director creativo asociado; José Rivera, director de arte; Manuel Bordé, director creativo asociado y Edgardo Manuel Rivera, vicepresidente y director gerencial de DDB Latina en Cannes.

Por redacción de Sin Comillas

La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico recibió un León de Oro en el festival internacional de creatividad Cannes Lions en la categoría de medios exteriores por su campaña “The Last Meal” para Amnistía Internacional. Además, recibió un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas por el esfuerzo “The Morning After Pillow” para Axe de Unilever.

La campaña “The Last Meal” fue creada por DDB para apoyar la posición de Amnistía Internacional en contra de la pena de muerte en Puerto Rico.

“La fortaleza de la campaña fue la creación de una conexión emocional con la audiencia al colocarle frente a una bandeja con la última cena de hombres que fueron ejecutados injustamente en los Estados Unidos”, explicó Enrique Renta, principal oficial creativo de DDB Latina Puerto Rico. La campaña en medios tradicionales y digitales movilizó a miles de personas, superando las metas de la organización de recaudación de firmas para una petición al Secretario de Justicia de los Estados Unidos e influenció el rechazo a la pena capital, demostrado en recientes encuestas de opinión y en decisiones judiciales.

Como parte de la campaña, se difundió el mensaje en bandejas de restaurantes en centros comerciales, activación que recibió un León de Bronce en la categoría de mejor uso de medios.

Por otro lado, la creatividad del equipo de DDB también fue reconocida con un León de Plata en la categoría de Relaciones Públicas con el esfuerzo viral “The Morning After Pillow para el desodorante Axe body spray, de Unilever. “Este esfuerzo demuestra el poder de la creatividad social para conectar al consumidor con la esencia de una marca y nuestro enfoque de crear “share value”, contenido que motiva a las audiencias a compartirlo, convirtiéndose en portavoces del mensaje”, señaló Edgardo Manuel Rivera, vicepresidente y director gerencial de DDB Latina Puerto Rico.

“La creatividad que produce resultados significativos para nuestros clientes nos ha destacado como agencia a lo largo de nuestra trayectoria. La creciente distinción de nuestro trabajo en competencias internacionales es producto de una revolución interna que nos empuja a rechazar límites y fórmulas establecidas. Retamos nuestras capacidades hasta lograr más allá de la excelencia”, concluyó Edgardo Rivera, presidente y principal oficial ejecutivo de DDB Latina Puerto Rico. 

DDB Latina Puerto Rico se estableció en el 2011, cuando el conglomerado global DDB se unió a las operaciones de EJE Sociedad Publicitaria (fundada en 1995). Entre sus clientes locales se encuentran Walmart, Sam’s y Amigo, Oriental Bank, Subway, Johnson & Johnson, Cooperativa de Seguros Múltiples, Unilever, Humana, entre otros.

DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y mercadeo más grandes y más premiadas del mundo. En el 2012, DDB fue nombrada como Red Publicitaria del Año por Campaign, así como Agencia del Año y Agencia Digital del Año por la revista Strategy.  Fundada en 1949, DDB es parte del grupo Omnicom (NYSE) y posee más de 200 oficinas en sobre 90 países con su sede en New York.