En Estados Unidos, la actividad económica continuó expandiéndose pero a un ritmo lento y moderado, según el Libro Beige de la Reserva Federal. El informe, basado en información recogida antes del 26 de agosto, deja constancia de que la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica afectó a la actividad empresarial, que extremó la cautela y disminuyó sus previsiones en algunos distritos.

El Libro Beige apunta además que los datos de gasto de los consumidores aumentaron de forma ligera, pero anota que sin las ventas de coches, el volumen de ventas minoristas quedaron estables o bajaron en muchos distritos. En cuanto a las manufacturas, el informe añade que tuvieron un comportamiento mixto a lo largo de todo el país y en muchas áreas el ritmo de crecimiento disminuyó. Asimismo, el mercado inmobiliario sigue en situación “frágil”, con signos de mejoría solo en distritos puntuales.

Respecto a la evolución de los mercados laborales, el informe macroeconómico de la Fed, análisis que el banco central realiza antes de cada decisión de tipos, anotó un comportamiento “estable”, aunque destaca que en algunas regiones el desempleo creció.