Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, informaron la obligación de sobre $13.9 millones en fondos adicionales para 131 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico. Estos fondos se obligaron entre el 7 y el 20 de febrero.

Las subvenciones aprobadas más recientes para obras permanentes se desglosan de la siguiente manera:

  • $6.6 millones para reparaciones a carreteras y puentes;
  • $5.6 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas;
  • $1.5 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos; y
  • $72,200 para reparaciones de servicios públicos.

Entre las obligaciones, se encuentran $2.2 millones para el remplazo de la cancha de baloncesto comunitaria en el Barrio La Plata en Aibonito. Esto incluye iluminación, gradas, tablero de puntuación, baños, sistema de ventilación y parte de la verja. Otros $354,000 se obligaron para reparaciones al reconocido Mirador La Piedra, incluyendo mejoras a los gazebos, sistema de iluminación, baños y verjas.

Corozal tiene obligaciones para un total de $5.3 millones para reparaciones a muchos de sus carreteras y puentes afectados por los huracanes. Recientemente, se aprobaron fondos para reparaciones a la carretera en la comunidad Moncho Santos, que tuvo daños severos.

FEMA trabaja con COR3 a través del programa de Asistencia Pública de la agencia federal con la encomienda de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María.