Por redacción de Sin Comillas

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por su siglas en inglés) estará ofreciendo asistencia en persona para ayudar a solicitar el Crédito por Menor Dependiente (“Child Tax Credit”) el sábado, 14 de mayo, en el Centro de Asistencia al Contribuyente en Guaynabo, en el edificio City View Plaza II de 9 a.m. a 4 p.m. No es necesario hacer cita y el servicio es gratuito.

Las personas con dependientes menores de 17 años deberán llenar el formulario 1040-PR y someterlo al IRS para obtener $3,600 por cada menor de 0 a 5 años o $3,000 para los de 6 a 17 años. Se estima que más de 305,000 familias en Puerto Rico podrían beneficiarse del Crédito por Menor Dependiente.

Para solicitar el crédito deberán presentar una planilla de impuestos federales aunque no cumplan con el requisito de radicar y hayan recibido poco o cero ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente.

“Ofrecemos el horario de atención de los sábados para que las personas puedan obtener la ayuda que necesitan,” dijo Ken Corbin, Oficial de Experiencia del Contribuyente y Comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS. “Reconocemos y entendemos que no todos pueden llegar a una cita durante el horario regular.”

“Nos gustaría ayudar a todos a aprovechar al máximo su tiempo con nosotros,” añadió. “Debido a que las citas no son necesarias para estas horas especiales de los sábados, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual, así que planifique en consecuencia y venga preparado.”

Para llegar preparados, las personas deben traer la siguiente información:

·       Identificación actual con foto emitida por el gobierno,

·       Tarjetas de Seguro Social para miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes (si corresponde),

·       Cualquier carta o notificación del IRS recibida y documentos relacionados, y

·       Quienes pretendan solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos documentos de identificación y una copia de la declaración de impuestos presentada para el año en cuestión, si presentaron declaración.

Durante la visita, el personal del IRS también puede solicitar la siguiente información:

·       Una dirección postal actual, y

·       Información de cuenta bancaria para recibir pagos o reembolsos por Depósito Directo.