Por redacción de Sin Comillas
DHL Global Forwarding, empresa de transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, ha invertido más de $650,000 en la expansión de su centro de almacenamiento a temperatura controlada en San Juan.
La inversión es una respuesta a la necesidad de ampliar la capacidad de almacenamiento en frío en el sector farmacéutico durante la pandemia Covid-19.
En el centro, de 72,000 pies cuadrados, se construirá una nueva cámara frigorífica ultracongelada, con un rango de temperatura de -18.0° C a -30.0° C. Además, se ampliará la capacidad de la sala fría que incluye almacenamiento adicional de 2-8° C.
Se ofrecerán servicios adicionales de carga y descarga para contenedores activos y pasivos bajo temperatura ambiente controlada (15-25 ° C y 2-8 ° C).
Un generador adicional proporcionará el 100% de redundancia de la fuente de alimentación y añadirá 100 KW de capacidad adicional.
“Puerto Rico juega un papel crucial en nuestra huella de ciencias biológicas y salud”, dijo Javier Alemán, gerente de estación, DHL Global Forwarding, en San Juan. “Estamos comprometidos a brindar un servicio de calidad a todos nuestros clientes y continuaremos invirtiendo para elevar nuestros estándares de calidad para el mercado local”, añadió.
DHL Global Forwarding, que ha operado durante casi 6 décadas como Air Express International, invirtió aproximadamente $1 millón en el mercado en el 2016. En 2007, San Juan se incorporó a la red global de Centros de Competencia de Ciencias Biológicas de DHL, compuesta por más de 100 centros en todo el mundo.