Por redacción de Sin Comillas

La Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas al proyecto de Reforma Laboral. Entre las enmiendas aprobadas se encuentran la reducción del periodo probatorio de 18 a 9 meses; y se establece que se acumularán 12 días por enfermedad al año.  Se incluye, además, lenguaje para establecer que la medida es de aplicación prospectiva y modifica el texto sobre el derecho a participar en servicios religiosos. La medida pasa ahora a la Fortaleza para la firma del Gobernador.

De otra parte, se dio paso a la Resolución de la Cámara 19, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, que ordena a la Comisión de Gobierno realizar una investigación sobre las ejecutorias de la entidad Alix Partners International y su oficial de reestructuración, Lisa Donahue, en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desde que fue contratada en septiembre del 2014.

La investigación también abarcará el alcance real del gasto incurrido en este contrato, así como a otros bufetes y asesores que Donahue recomendó. Además, se indagará sobre posibles conflictos de interés que pudieran existir en este proceso de restructuración de la AEE.

La exposición de motivos de la medida señala que “no empece la inversión millonaria que ha realizado el pueblo de Puerto Rico en los servicios de la señora Donahue, a la fecha de hoy no hay evidencia concreta de que ésta haya logrado los objetivos para los cuales fue contratada”.

De otra parte, se delegó una investigación a la Comisión de Turismo y Bienestar Social mediante la Resolución de la Cámara 21, del representante Néstor Alonso Vega, sobre toda contratación que haya realizado la Compañía de Turismo por los pasados dos años y que tuviese un impacto fiscal en el erario, así como los beneficios de los contratos, si alguno, sobre la economía de la Isla.