Por redacción de Sin Comillas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) incluyó a Puerto Rico en el programa suplementario de asistencia federal por desempleo, lo que permitirá que los que reciben beneficios del Seguro por Desempleo o Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) y cualifiquen puedan extender sus beneficios durante seis semanas adicionales.

El reclamante del Seguro por Desempleo o PUA tiene que estar recibiendo $100 o más semanales para cualificar. Cada solicitante elegible recibirá tres semanas retroactivas al 1 de agosto ($900), y el restante de las semanas estarán sujetas a la aprobación y logística que establezca FEMA.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) está en espera de la transferencia de estos fondos y que se informe por parte del gobierno federal si se procederá con la autorización de las restantes tres semanas que fueron solicitadas originalmente.

Una vez recibidos los fondos, el reclamante no tendrá que realizar ninguna otra gestión, ya que el mismo será aplicado de manera automática.