Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Salud y el Hospital Menonita firmaron un contrato para el arrendamiento, administración y operación del Hospital Regional de Caguas. El acuerdo incluye, entre otras cosas, garantizar la permanencia de la Escuela San Juan Bautista para beneficio de una matrícula de más de 250 estudiantes de medicina. 

El acuerdo entre el Departamento de Salud y el Hospital Menonita de Caguas es producto de una solicitud de propuestas realizada a finales del año pasado, para propósitos de arrendamiento a largo plazo de las facilidades, siendo Menonita el ente seleccionado durante el proceso de evaluación.  Una de las condiciones contempladas en el contrato de arrendamiento, que tendrá vigencia por 30 años, incluye asegurar permanencia del taller clínico y las residencias de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, mientras éstos mantengan su acreditación.

Como parte del acuerdo, el Hospital Menonita destinará, en los primeros cinco años, $17 millones para mantenimiento y seguridad de las instalaciones así como equipo para la institución. Además, se invertirá $1 millón anual para mejoras de infraestructura y un estimado de $2.5 millones para invertir en equipo y ssitemas tecnológicos.