Por redacción de Sin Comillas

La cadena Acai Express, creada hace cinco años, expandirá sus operaciones con la venta de franquicias en el noreste de los Estados Unidos. La primera tienda abrió en New Jersey.

“Esta es la primera localidad con la nueva imagen de la marca y utilizando el nuevo concepto tipo restaurante, luego de estar operando principalmente con food trucks”, puntualizó Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa.  “Estamos sumamente entusiasmados ya que la respuesta de los consumidores a la nueva tienda ha sido verdaderamente fenomenal”.

La empresa proyecta a mediano plazo alcanzar la venta de 50 franquicias en los Estados Unidos, inicialmente en la región del noreste. Como objetivo secundario, han puesto la mira en el estado de la Florida por su alta concentración de hispanos, así como puertorriqueños que ya han estado expuestos a la marca. La cadena ya posee una localidad en dicho estado. Westerband explicó que ya tiene un acuerdo para la venta de franquicias en el estado de Colorado.

Para lograr su objetivo, cuentan con el respaldo de Franchise Growth Solutions, empresa especializada en el desarrollo y venta de franquicias con más de 30 años de experiencia en ese mercado. Asimismo, se han dado a la tarea de participar en diversas exhibiciones relacionadas a la industria de franquicias tales como el Franchise Expo South, celebrado en Ft. Lauderdale a fines del mes de enero. “Estamos trabajando para trascender el mercado local y convertirnos en una cadena nacional”, dijo Westerband.

Aunque está consciente que Estados Unidos es un mercado altamente competitivo, Westerband apostó al atractivo de Acai Express para inversionistas que buscan la oportunidad de formar parte de un concepto exitoso de negocios en su etapa de crecimiento. Según Westerband, Acai Express ofrece a los inversionistas la oportunidad de invertir en un concepto probado. La inversión requerida es relativamente baja y no es necesario tener experiencia previa en la industria de alimentos, acotó.