Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Pedro R. Pierluisi envió una carta a la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal (OMB por sus siglas en inglés) para que se incluya dentro del presupuesto del gobierno de Estados Unidos una asignación de fondos para el año fiscal 2022 para dos proyectos en curso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) en Puerto Rico: el dragado del Puerto de San Juan y el Proyecto de Restauración del Ecosistema Caño Martín Peña.

El Gobernador subraya que los proyectos de mejoras al Caño Martín Peña se consideran un proyecto crítico para la restauración ambiental, la revitalización económica y la protección contra las inundaciones y que el Puerto de San Juan es el principal puerto de la isla y una parte integral del desarrollo económico de Puerto Rico.

«El Caño Martín Peña y el Puerto de San Juan son una prioridad en mi gobierno, de hecho, se incluyen en la lista de proyectos prioritarios de infraestructura de esta administración. Es esencial que tengamos acceso a fondos federales para el dragado de estos proyectos y su fase de construcción. Estas obras están alineadas con el Plan Para Asegurar Justicia Ambiental y Oportunidades Económicas Equitativas del presidente Biden. La visión del presidente, una que yo comparto, es proporcionar fondos y eliminar la contaminación heredada en las comunidades rurales y urbanas de bajos ingresos. Debemos tomar medidas preventivas para reforzar nuestra capacidad de recuperación mientras seguimos haciendo frente a los efectos del cambio climático», expresó el gobernador Pierluisi.