Por redacción de Sin Comillas

World Central Kitchen, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales, ceará cuatro centros permanentes de ayuda, uno de ellos en Puerto Rico. Cada centro requerirá una inversión inicial de alrededor de $50,000.

El primero de los centros se construirá en Dominica y se espera que esté listo a principios del 2021. El de Puerto Rico será el segundo centro permanente en construirse. La localización de los otros dos centros no se ha anunciado todavía.

Las estructuras serán permanentes, construidas para funcionar como cocinas de servicio de activación rápida durante emergencias como desastres naturales, con la capacidad de hacer la transición a centros comunitarios, escuelas y clínicas.

World Central Kitchen, fundada en 2010 por el chef español José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año, ha distribuido 50 millones de comidas en 17 países desde que comenzó en 2010.

En la iniciativa participa Archewell Foundation, la fundación del príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja confirmó que trabajarán con la fundación del chef español José Andrés para traer socios adicionales para construir más centros de ayuda comunitaria en todo el mundo.