NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Wall Street cerraron con bajas el jueves luego que varias cadenas minoristas de Estados Unidos difundieron informes débiles de perspectiva de ganancias y que el gobierno informó de un aumento en las solicitudes de prestaciones por desempleo.

El índice industrial Dow Jones, que osciló entre pequeñas ganancias y pérdidas poco después del campanazo inicial, y se mantuvo en terreno negativo a media mañana, cerró con una pérdida de 28.57 puntos a 12,542.38.

El indicador Standard & Poor’s de 500 empresas bajó 2.17 unidades para terminar en 1,353.32, mientras que el indicador compuesto Nasdaq cayó 9.87 puntos a 2,836.94.

Los inversionistas están preocupados de que los líderes del país no pueda alcanzar un acuerdo antes de que entren en efecto los incrementos de impuestos y los recortes gubernamentales el 1 de enero. El impacto totalizaría $700,000 millones para 2013 y podría empujar al país nuevamente a la recesión.

El presidente Barack Obama se reunirá el viernes con líderes del Congreso para hablar sobre el presupuesto, pero pareció sugerir el jueves que insistirá en un aumento de impuestos a los acaudalados.

La súper tormenta Sandy elevó la cifra de personas que buscan apoyo por desempleo a 439,000 la semana pasada, reportó el departamento del Trabajo. Las solicitudes de apoyo aumentaron en 78,000, en gran parte debido a una cifra grande registrada en estados dañados por la tormenta.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea confirmó que la zona del euro, el grupo de 17 naciones que utilizan el euro como divisa, está en recesión. La economía en la región se contrajo 0.1% en el tercer trimestre con respecto al previo.