Por Redacción de Sin Comillas

La división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) entregó $2.4 millones al municipio de Loíza para la compra de vehículos esenciales y reparación de vivienda.

USDA otorgó una subvención de aproximadamente $60,000 para la rehabilitación de la vivienda. Maximiliano J. Trujillo-Ortega, director estatal de USDA Rural Development para Puerto Rico, explicó que, a partir del 8 de marzo de 2024, la cantidad máxima de ayuda bajo la Subvención Presidencial de Reparaciones de Vivienda por Desastre aumento a $42,920 y exhortó a la ciudadanía a solicitar al programa, pues hay fondos disponibles, para personas que sufrieron daños por el Huracán Fiona.

En el caso del municipio de Loíza, USDA Rural Development otorgó un préstamo de bajo interés de $2,384,590 para la adquisición de equipo y vehículos esenciales para proveer servicios a la comunidad.

Trujillo-Ortega les recuerda a los municipios y entidades sin-fines de lucro que todavía quedan fondos de recuperación por desastres naturales por la declaración Presidencial del 2022. Estos incluyen daños a facilidades comunales, equipos, y sistemas de agua afectados por el Huracán Fiona.