Por redacción de Sin Comillas

El programa Rural Development del Departamento de Agricultura de Estrados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), otorgó $3.9 millones de donativos para reparar y/o rehabilitar viviendas para familias de ingresos bajos que vivan en áreas rurales a 107 organizaciones. En Puerto Rico se asignaron $154,290 a cinco municipios para reparar y rehabilitar viviendas rurales. Estor municipios son Gurabo, Humacao, Las Piedras, Naguabo y Vega Baja.

Estos donativos ayudarán a renovar  54 viviendas rurales en Puerto Rico. Los fondos se pueden utilizar para remover riesgo de salud y seguridad, hacer las viviendas energéticamente eficientes y modernizar las unidades. Entidades elegibles incluyen organizaciones sin fines de lucro, gobiernos municipales y agencias públicas. Luego estas entidades distribuyen los donativos a los dueños de hogares, de vivienda multi-familiares de alquiler y cooperativas de vivienda que alquilan las unidades a residentes de bajo y muy bajo ingreso.

Desde el comienzo de la Administración del Presidente Obama, USDA ha otorgado $51 millones que se ha pareado con más de $184 millones de otros fondos y sean rehabilitado casi 13,000 casas y apartamentos en comunidades rurales.