Por Redacción de Sin Comillas

El programa de desarrollo rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su siglas en inglés) otorgó subvenciones por un total de $661,536 a cuatro agricultores en Puerto Rico bajo los fondos del Programa de Energía Rural para América (REAP).

Este programa proporciona financiamiento de préstamos garantizados y subvenciones a productores agrícolas y pequeñas empresas rurales para sistemas de energía renovable o para fabricar equipos de eficiencia energética y préstamos para nuevos sistemas de producción y procesamiento agrícola.

Los agricultores y productores agrícolas que obtuvieron los fondos de las subvenciones fueron:

  1. BEN MALD Corp., productor agropecuario de Corozal, que obtuvo una subvención de $390,000 para comprar e instalar un sistema fotovoltaico para conectarse a una batería de energía para garantizar que el negocio pueda continuar operando en caso de un corte de energía.
  2. Hacienda Tres Ángeles Inc. obtuvo una subvención de $110,240 para comprar e instalar un sistema fotovoltaico. Es un operador de cultivo de Café en Adjuntas.
  3. Sucesión Espinosa Rivera Inc. obtuvo una subvención de $98,334 para comprar e instalar un sistema fotovoltaico para conectarse a una batería de energía para garantizar que el negocio pueda continuar operando en caso de una falla de energía.
  4. José T. Román Barceló, Inc., un productor agrícola hidropónico en el municipio de San Germán, obtuvo una subvención de $62,962 para comprar e instalar un sistema fotovoltaico para conectarse a una batería de energía para garantizar que el negocio pueda continuar operando en caso de una falla de energía.

USDA Rural Development, proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a ampliar las oportunidades económicas y crear empleos en las zonas rurales.