rural vivienda

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha otorgado $13,242,272 a 17 proyectos para ayudar a empresas, cooperativas de negocios y agricultores a crear empleos.

Entre los beneficiados hay 15 agricultores que recibieron fondos del programa de Subvenciones para actividades de Valor Añadido (VAPG, por sus siglas en inglés) por un monto total de $3.4 millones. También se ofreció asistencia a dos negocios rurales que recibieron garantías de préstamo comerciales por un total $9.8 millones.  Esta inversión creó 93 empleos y salvó 107 para un total de 200 empleos.

Las subvenciones VAPG fueron para Tai Hay Farm, LLC de Mayagüez, De Hoyos Farm LLC de Utuado, Linda Rodríguez-Castillo de Camuy, Jaime Acevedo Quiles de Camuy, Finca Sur, LLC de Juana Díaz, Juan Pagán de Mayagüez, Urrutia Foods, Inc.  de Camuy, Hacienda Tres Ángeles, Inc. de Utuado, Granja Caribe, Corporación de Juana Díaz, José N. Ramírez Lugo de Mayagüez, José L. Roig Franceschini de Mayagüez, GUR-Meat, Inc.  de Camuy, Javier Vélez de Utuado, y Ganaderos Borges, Inc. de Caguas.

Las Garantías del Programa de Industria & Negocios fueron otorgadas a Precision Powered Product, Inc de Cabo Rojo ($8,618,000) y Fusion Properties Management of Mayagüez ($1,182,272).