Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés) aprobó la asignación de $1.1 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para apoyar en los esfuerzos de recuperación de desastres en la isla.

La propuesta fue  desarrollada por el Dr. Ubaldo M. Córdova, vicepresidente ejecutivo de la UPR, y presentada a la agencia federal en septiembre del año pasado para identificar mayores oportunidades de fondos federales y fortalecer la conceptualización y desarrollo de propuestas.

Los fondos aprobados se utilizarán para la contratación de coordinadores para trabajar en un plan abarcador para la recuperación de desastres, incluyendo la creación de un inventario de todos los recursos disponibles en la UPR, tales como personal experto, programas, infraestructura y otras áreas que tienen potencial de innovación. La definición de los activos servirá de apoyo a los esfuerzos de recuperación económica en la isla. El proyecto busca que la Universidad adelante el proceso de recuperación y desarrollo económico del país maximizando sus recursos.

Córdova, investigador principal, indicó que “la propuesta se presentó en respuesta a todo lo que atravesamos tras el paso del huracán María. Buscamos alternativas que nos permitan recuperarnos más rápido y aportar a Puerto Rico desde la academia, identificando y creando un inventario de todos los recursos disponibles en nuestro sistema universitario”.