Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, informó que lograron un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores que pone fin a la huelga que comenzó el miércoles, 15 de febrero. No se informó si las clases mañana martes serán presenciales o a distancia.

“Siempre hemos reconocido la urgencia de hacerle justicia salarial a los empleados de la Universidad de Puerto Rico. Desde que asumí la presidencia he tenido como prioridad atender esta necesidad, nos comprometemos a que los empleados formen parte y se beneficien del aumento de salario mediante la petición presupuestaria a la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la cual tendría que ser aprobada por la Legislatura y por la Junta de Supervisión Fiscal”, expresó el presidente del primer centro docente de la isla.

Ferrao añadió que también acordaron una bonificación no recurrente de $2,750 para el Sindicato de Trabajadores. Este acuerdo pone fin a la huelga y por ende se retira el “injunction” radicado por la UPR, para el cual había vista señalada el día de mañana en el Tribunal de San Juan.