Por redacción de Sin Comillas
One Stop Career Center of Puerto Rico inició el 4 de marzo la rehabilitación de ocho residencias de la comunidad Playa, en Salinas, afectadas por los huracanes Irma y María gracias a una inversión filantrópica de $140,000 de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR). La mayoría de las residencias a beneficiarse son de madera y hormigón, que tienen problemas de filtraciones de techo, así como problemas eléctricos y de plomería. Algunas tienen paredes de interiores sin terminaciones y necesitan reparaciones de ventanas, puertas y pintura.
El costo promedio por la rehabilitación de cada vivienda es de $15,000. La organización sin fines de lucro ha estado brindando servicios de rehabilitación de viviendas en el área de Ponce, Villalba y Coamo con fondos otorgados por la FCPR. En total, One Stop Career Center of Puerto Rico ha rehabilitado 29 casas en esos pueblos.
Estas ocho residencias se unen a las 64 que se rehabilitaron por cuatro Community Housing Development Organization (CHDOs), entre ellos One Stop Career Center of Puerto Rico, tras una inversión de $1.3 millones de la FCPR, como parte de una estrategia de acceso a vivienda a familias con residencias afectadas por los huracanes.
One Stop Career Center of Puerto Rico supervisará e inspeccionará el proyecto para que cumpla con los estándares de construcción establecidos por los códigos de Construcción de Puerto Rico; verificará la titularidad o el derecho de ocupación de las viviendas; se asegurará de permisos y certificaciones requeridas; y orientará a las familias para que puedan acceder a fondos de CDBG-DR, del Programa R3 del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.
La Fundación Comunitaria es una organización filantrópica con una trayectoria de 35 años de colaboración con donantes y con las comunidades.