Casa después de la rehabilitación. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

One Stop Career Center of Puerto Rico inició el 4 de marzo la rehabilitación de ocho residencias de la comunidad Playa, en Salinas, afectadas por los huracanes Irma y María gracias a una inversión filantrópica de $140,000 de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR). La mayoría de las residencias a beneficiarse son de madera y hormigón, que tienen problemas de filtraciones de techo, así como problemas eléctricos y de plomería. Algunas tienen paredes de interiores sin terminaciones y necesitan reparaciones de ventanas, puertas y pintura.

El costo promedio por la rehabilitación de cada vivienda es de $15,000. La organización sin fines de lucro ha estado brindando servicios de rehabilitación de viviendas en el área de Ponce, Villalba y Coamo con fondos otorgados por la FCPR. En total, One Stop Career Center of Puerto Rico ha rehabilitado 29 casas en esos pueblos.

Casa antes de la rehabilitación. (Foto suministrada)

Estas ocho residencias se unen a las 64 que se rehabilitaron por cuatro Community Housing Development Organization (CHDOs), entre ellos One Stop Career Center of Puerto Rico, tras una inversión de $1.3 millones de la FCPR, como parte de una estrategia de acceso a vivienda a familias con residencias afectadas por los huracanes.

One Stop Career Center of Puerto Rico supervisará e inspeccionará el proyecto para que cumpla con los estándares de construcción establecidos por los códigos de Construcción de Puerto Rico; verificará la titularidad o el derecho de ocupación de las viviendas; se asegurará de permisos y certificaciones requeridas; y orientará a las familias para que puedan acceder a fondos de CDBG-DR, del Programa R3 del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria es una organización filantrópica con una trayectoria de 35 años de colaboración con donantes y con las comunidades.