Esta es la propuesta de la campaña de Walgreens para apoyar la fundación Susan G. Komen de Puerto Rico (SGK) y su carrera 5K Race for the Cure. Bajo el lema “Haz crecer la esperanza”, la cadena de farmacias propone plantar un árbol por cada sobreviviente de cáncer de seno o en memoria de un ser querido que no pudo sobrevivir esta enfermedad.

Las 110 farmacias Walgreens estarán vendiendo arbolitos. “Con un donativo de $5 las personas recibirán un árbol y una tarjeta en la que dedicaran la siembra del mismo en honor al ser querido” indicó Nivia Santiago, vicepresidenta de mercado a cargo de las operaciones de Walgreens en Puerto Rico. El 100% de los fondos recaudados irán destinado a la filial de Puerto Rico de Susan G. Komen para apoyar las diferentes iniciativas y servicios de prevención de cáncer de seno que desarrolla la organización para servir al pueblo de Puerto Rico como el programa de examenes para la detección temprana, educación y becas, informó la ejecutiva de Walgreens.

“Haz crecer la esperanza” es una iniciativa de Walgreens, en un esfuerzo conjunto entre la Oficina de la Primera Dama, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Susan G. Komen-Puerto Rico, como parte de SGK – PINK GOES GREEN, programa para promover un mundo sostenible, mediante la promoción del reciclaje y la reforestación. Los árboles, donados por el Departamento de Recursos Naturales, mediante el apoyo de la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico son de las variedades: Roble Curi, Bahuinia, Palo Blanco, Flamboyan, Lia, Areca, Caoba Dominicana, Guaraguao y Maga.

“Esta iniciativa, dio a conocer Santiago, forma parte de la plataforma de Walgreens para apoyar, mediante la educación, la prevención de las condiciones que más aquejan hoy día a los puertorriqueños, Walgreens se ha unido a Susan G.Komen y su evento Race for the Cure como presentador a nivel nacional, por lo que durante el mes de octubre hemos desarrollado varios programas de recaudación de fondos para todos los presupuestos, con el fin de apoyar los programas de SGK-la prevención de cáncer de seno

Walgreens es la principal cadena de farmacias en Puerto Rico.  Comenzó operaciones en la Isla en 1960.  Cuenta con 110 farmacias, alrededor de  5,000 empleados y más de 450 farmacéuticos licenciados.