Por redacción de Sin Comillas

En el día de ayer, personal de la Oficina de Servicios y Transportación Turística de la Compañía de Turismo (CTPR) diligenció tres órdenes de cese y desista y para mostrar causa en contra de compañías que ofrecen servicios de viajes en el área de Río Piedras sin la autorización de la Compañía de Turismo.

“Luego de advenir en conocimiento de que estas compañías estaban operando ilegalmente, enviamos personal, quienes pretendiendo ser clientes, recibieron cotizaciones sobre servicios de viajes, específicamente viajes en ferry y pasajes aéreos. Esta conducta no la podemos tolerar. Mientras las agencias de viajes autorizadas cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Núm. 212 y se enfrentan a los retos de la economía global, estas compañías en franca violación a la ley ofrecen servicios de viajes sin licencia”, expresó el subdirector ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis D. Muñiz Martínez.

La primera orden se emitió contra Luselenia Fournier h/n/c Envíos Mi Tierra, a quien se le impuso una multa de $25,000 por su reincidencia al operar sin licencia, ya que anteriormente la Compañía de Turismo le había ordenado cesar y desistir a ejercer funciones para las que no está autorizada. La segunda orden se emitió en contra de Yael E. Nesrala h/n/c Tienda Xpecial, quien alegadamente se dedica principalmente a la venta de equipajes y maletas. Este también fue multado por la cantidad de $10,000 por operar ilegalmente. Por último, se emitió una orden en contra de Eduardo Rodríguez h/n/c Quisqueyana y Dolex Dólar Express. De igual manera, este fue multado por la cantidad de $10,000 por operar ilegalmente. Además, a cada uno de ellos se les apercibió de que podrían ser referidos al Departamento de Justicia de continuar con esta práctica.

La titular de Turismo urgió a la ciudadanía a que antes de contratar a una agencia de viajes, verifique si se encuentra autorizada y exhorta a comunicarse al 787-721-2400 ext. 4201, 4406 y 4060. De igual forma se hace un llamado para que cualquier persona o compañía que se encuentre realizando ofrecimientos en venta sobre servicios de viajes, hagan un cese inmediato y se oriente sobre los requisitos establecidos por la Ley Núm. 212.