Donald Trump

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente las conversaciones con los demócratas del Congreso sobre un nuevo paquete de estímulo económico hasta después de las elecciones presidenciales del próximo mes.

Pelosi, que lidera a los demócratas en la Cámara de Representantes, criticó la decisión de Trump. La intención del mandatario, de posponerlo para después de las elecciones presidenciales, “demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a acabar con el virus”, sostuvo en un comunicado.

La noticia provocó un fuerte revés en los mercados de valores de Estados Unidos, que cayeron en números rojos después de su tweet anunciando la medida.

Trump señala en un mensaje de Twitter que Nancy Pelosi pedía $2.4 billones ($2.4 trillion) “para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alta criminalidad”, algo que no está relacionado con el COVID-19. Los republicanos hicieron una oferta “generosa” de $1.6 billones ($1.6 trillion), pero Trump dice que Pelosi no estaba negociando de buena fe.

El anuncio de Trump se produce horas después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señala que se necesitaba más estímulo económico.