Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Vida anunció su entrada en los mercados de Florida y Texas para ofrecer productos de seguros de vida y cáncer. Esta incursión se hará en conjunto con 4 Ever Life Insurance, una compañía de seguros de vida con más de 60 años en el mercado estadounidense.

El seguro contra el cáncer que estarán mercadeando inicialmente en Texas y Florida, con opciones que empiezan en $15, paga beneficios directamente al asegurado en el momento en que hay un primer diagnóstico de cáncer.

Además, los clientes podrán añadir otros beneficios como indemnización por trasplantes de órganos, muerte accidental y hospitalizaciones por enfermedades cubiertas.

“Estos dos mercados nos ofrecen acceso a amplias poblaciones hispanas, al igual que nos brinda un trampolín para presentarnos a consumidores de habla inglesa. Estamos entrando a estos dos mercados introduciendo nuestro seguro de cáncer de primer diagnóstico”, explicó Michael Báez, vicepresidente ejecutivo de Triple-S Vida. Báez explicó que tanto Florida como Texas son estados en que el cáncer es una de las primeras causas de muerte y los diagnósticos crecen continuamente. Esta póliza de primer diagnóstico puede ayudar a los asegurados que tienen que cubrir un deducible considerable antes de que su plan se active.

Añadió que al impacto de la enfermedad se suma el impacto económico, algo que hace que un paciente de cáncer tenga más del doble de riesgo de tener que declarar quiebra que una persona saludable. “Aun cuando cuentas con la protección de un seguro médico, ante un diagnóstico de cáncer, también vas a necesitar protección económica para compensar por la pérdida o reducción de ingreso, y para pagar deducibles y otros gastos que no están relacionados directamente con el tratamiento”, aseguró.

Báez explicó que su objetivo al entrar en estos mercados va más allá de captar la atención de consumidores puertorriqueños o hispanos. “Aunque definitivamente queremos ser una opción que habla su idioma y conoce su cultura, nuestro interés es poder presentarnos ante un grupo amplio de consumidores por nuestra experiencia en este segmento de los seguros y nuestra solidez financiera. Además, contamos con la tecnología y experiencia para llevar a nuestros clientes los productos de manera segura a través de internet y por teléfono con agentes licenciados”.