El secretario del Departamento de Salud y presidente de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Lorenzo González Feliciano y el director ejecutivo de ASES, Frank Díaz Ginés, anunciaron que la Junta de ASES  seleccionó a la aseguradora Triple-S para administrar las 5 regiones que estuvieron anteriormente servidas por la aseguradora Medical Card System (MCS) para el plan de Salud del Gobierno, Mi Salud.  Triple-S comenzará a brindar servicios de administración bajo Mi Salud en estas regiones el 1 de noviembre, luego de concluir las negociaciones y firmarse el contrato con ASES.

“Nuestro compromiso siempre ha sido brindarle a los puertorriqueños un plan de salud efectivo y eficiente, centrado en las necesidades del paciente. Hemos seleccionado a la compañía Triple-S para administrar las regiones que antes aseguraba MCS porque es una empresa que se ha caracterizado por su solidez y experiencia, además de la confianza que brinda a todos sus clientes. Triple-S tiene sobre 15 años de trayectoria sirviendo a pacientes asegurados por el Gobierno. Estamos seguros de que, con dicha selección, le garantizaremos a nuestra población médico indigente el servicio de excelencia que se merece”, afirmó González Feliciano.

González Feliciano, añadió que Triple-S ofrecería sus servicios a las regiones de San Juan, Metro Norte, Norte, Noreste y Oeste y a los menores bajo la custodia del Departamento de Familia o víctimas de violencia doméstica que reciben la cubierta de salud del Estado.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con el proceso transparente de evaluación y selección que se llevó a cabo. Nuestros ciudadanos pueden estar seguros de que continuaremos enfocados en nuestro compromiso de proveer a los beneficiarios de Mi Salud la mejor cubierta médica”, expresó Díaz Ginés.

Por su parte, Ramón Ruíz Comas, Presidente de Triple-S, manifestó que “nos sentimos muy complacidos de haber sido seleccionados para servir nuevamente a este importante segmento de nuestra población y contribuir al bienestar de los puertorriqueños. Con la experiencia y el conocimiento adquiridos durante los 15 años en que participamos en el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, estamos deseosos de concluir las negociaciones del contrato y comenzar a trabajar junto a la Administración y los proveedores para brindar un servicio de excelencia a los asegurados de Mi Salud”.

Tanto González Feliciano como Díaz Ginés recalcaron el que ya se han establecido los mecanismos y esfuerzos para llevar a cabo una transición ordenada y transparente en donde todo beneficiario continúe recibiendo los servicios médicos bajo Mi Salud. Adelantaron a su vez que próximamente se estarán ofreciendo detalles a los beneficiarios que transicionan a Triple- S a partir del 1 de noviembre.