Triple-S presentó IRA Segura, un producto que combina una anualidad con un suplemento de incapacidad. Con este producto, el cliente tiene el beneficio contributivo y de ahorro de una IRA y además un seguro de incapacidad. El producto ofrece una tasa de interés de 2.75%, el rendimiento más alto hasta el momento en el mercado. Aunque la aseguradora ha tenido disponible este producto desde hace tiempo, es la primera vez que lo mercadea de esta forma. El lanzamiento de IRA Segura viene apoyado por una campaña de publicidad que busca atraer a unos 5,000 clientes y capturar unos $20 millones. Se estima una inversión de $500,000 en producción y medios para  la campaña ‘Tu Retiro No Se Incapacita’.

“Este nuevo producto combina las características y ventajas de una anualidad con la de un seguro de incapacidad, lo que la hace una inversión doblemente atractiva. Esto, sin tomar en cuenta que estamos ofreciendo el interés más alto del mercado”, expresó Arturo Carrión, presidente de Triple-S Vida. “En estos momentos de incertidumbre económica en nuestra Isla, IRA Segura provee un vehículo que sigue aportando para garantizar un retiro seguro aun cuando uno ya no puede trabajar”.

Carrión explicó que, esta anualidad ofrece al momento del retiro varias alternativas de desembolsos tales como: el pago de intereses y pagos periódicos garantizados por vida, por períodos definidos o por una cantidad definida. “El aspecto del seguro de incapacidad pone al alcance del público general un producto que en la Isla es limitado y normalmente conlleva muchos requisitos y un costo elevado”, expresó el ejecutivo.

Contrario a lo que ocurre con las IRA’s convencionales, la IRA Segura permite hacer retiros parciales de hasta 10% del valor libres de cargos por liquidación temprana. Triple-S garantiza una tasa de interés de 2.75% durante cinco años. Después de ese período, el interés mínimo garantizado es de 2.0%. Cuando llega la edad de retiro, el cliente puede elegir varias opciones de reembolso: pago de intereses, pago garantizado por vida, pagos por periodos definidos o pagos por cantidad definida.

Las aportaciones de IRA Segura se pueden hacer durante el año por medio de retiros automáticos semanales, mensual o trimestrales a la cuenta del cliente, o en un solo pago anual, a elección del cliente.

“Al introducir IRA Segura, nos interesa ofrecer al cliente un producto que recoge las ventajas y fortalezas de la industria de seguros y ofrece la garantía y solidez de Triple-S”, expresó Ramón M. Ruiz Comas, presidente del Grupo Triple-S.

Carrión explicó que cuando una persona compra IRA Segura, puede adquirir también un suplemento que, en caso de incapacidad, seguiría aportando la misma cantidad abonada por el cliente, hasta un máximo de $5,000 anuales permitidos por ley. Este seguro se puede pagar junto con las aportaciones a la IRA o mensualmente por descuento directo de la cuenta de banco y el costo dependerá de la cantidad del beneficio seleccionado, así como de la edad y el sexo de la persona. “Por ejemplo, si un hombre de 35 años selecciona un beneficio anual de $3,000, el costo mensual del mismo sería $13.75. Si esta persona se incapacitara a los 38 años, Triple-S Vida aportará $3,000 anuales a su IRA hasta que cumpla los 61 años”, indicó.

El ejecutivo añadió que los requisitos para abrir IRA Segura son: tener entre 18 y 55 años, haber trabajado cinco años consecutivos y cumplir con la certificación de empleo y condición de salud. “A diferencia del seguro tradicional de incapacidad, nuestro proceso de evaluación de riesgo y emisión de la póliza es sencillo”, indicó.