Laura Taylor Swain

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal aplaudió la decisión del Tribunal de Título III que aprobó la Declaración Informativa del Plan de Ajuste de COFINA (Corporación del Fondo de Interés Apremiante), lo que permite comenzar el proceso de solicitud de votos por el Plan de Ajuste.

En la vista, llevada a cabo el martes en Nueva York, la Jueza Swain dictaminó que la Declaración Informativa del Plan de Ajuste de COFINA contiene información adecuada necesaria para cumplir con la Sección 1125 del Código de Quiebras y con PROMESA. La mayoría de las objeciones limitadas presentadas ante el Tribunal fueron retiradas para el comienzo de la vista, y las dos objeciones pro se presentadas por demandantes individuales fueron denegadas.

“Este es otro paso favorable hacia nuestra meta de reestructurar la deuda de Puerto Rico de forma sustentable, para poder cerrar el proceso de Título III y lograr recobrar acceso a los mercados de capital. La Junta de Supervisión continuará sus esfuerzos de llegar a acuerdos consensuales con los acreedores de Puerto Rico, a medida en que continúa su labor de asistir al Gobierno de la Isla a lograr salud fiscal”, comentó Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.