Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de ofrecerle a sus clientes mayor seguridad en las compras, Oriental incluye la tokenización de sus tarjetas en comercios en línea.

La tokenización es el proceso de protección de los datos sensibles o del PAN (“principal account number”) de una tarjeta mediante la sustitución de estos por un token digital único. El comercio digital acogido a este proceso no almacenará la información de la tarjeta del cliente sino tokens únicos para ese minorista y ese canal.

Algunos de los beneficios para los clientes es que les permite hacer sus compras o guardar sus credenciales de pago en comercios online de manera segura. Protege al cliente de fraude al no tener la información sensitiva de su tarjeta almacenada en el comercio. Además, mejora la experiencia de compra de los clientes ya que cuando se reemplaza una tarjeta se actualiza la información de manera automática en los comercios acogidos y los clientes ya no necesitan actualizar manualmente todos los detalles de su tarjeta.

“En Oriental estamos constantemente evaluando e integrando soluciones que le provean a nuestros clientes mayor conveniencia y seguridad en sus transacciones. Este es un ejemplo más de cómo nos aseguramos de que nuestros clientes estén más que listos y seguros con sus tarjetas de débito y crédito de Oriental. Esto nos ayudará a reducir el riesgo de que los datos de las cuentas se vean comprometidos. Este servicio está disponible para las tarjetas de débito como las de crédito, clientes individuales y comerciales, en Puerto Rico y USVI”, expresó Debbie Sabater, directora de Sistemas de Pago de Oriental