Por redacción de Sin Comillas
Ferrer Faass & Co, LLC (FFCO) adquiere los activos de Casiano Communications, Inc. (CC) y Direct ResponSource, Inc. (DRSI). Ambas compañías se habían acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en octubre de 2014.
Los activos adquiridos incluyen el periódico semanal de negocios Caribbean Business, la compañía de telemercadeo Direct ResponSource, Inc. y otras publicaciones de Casiano Communications, Inc., como Imagen y Buena Vida.
La propuesta de adquisición de FFCO fue considerada por el juez Brian Tester como “la más alta y la mejor”. Una vista de confirmación se llevará a cabo el 22 de septiembre.
“Estamos muy complacidos de que nuestra propuesta para adquirir los activos de este conglomerado de comunicaciones y un icono de los negocios con muchos años de historia haya sido aprobada por la corte de quiebras”, dijo Miguel A. Ferrer, presidente de FFCO.
FFCO es una firma de consultoría corporativa y manejo de fondo de capital privado con sede en San Juan. La compañía es propiedad de Heiko Faass, principal oficial ejecutivo, y Miguel A. Ferrer, presidente.
Los activos de CC y DRSI serán transferidos a un vehículo de adquisición que continuará publicando los productos actuales, creará algunos nuevos y manejará los servicios del centro de llamadas”, explicó Heiko Faass. “Es una adquisición amigable de los activos y asegura la continuidad de negocio de las publicaciones actuales, lo que envía una señal positiva a las casi 300 familias que se ven directamente impactadas por la situación de las compañías”, dijo Faass.
“Tenemos planes emocionantes para las publicaciones. Durante los próximos ocho a diez meses estaremos diseñando una plataforma digital de medios no tan solo para Puerto Rico sino también para las comunidades latinas en Estados Unidos y América Latina, enfocadas en proveer contenido de alta calidad”, aseguró Ferrer. “Al utilizar los beneficios existentes de la ley 20, nuestro mayor enfoque de la estrategia futura será producir contenidos y proveer servicios desde Puerto Rico hacia el mercado objetivo. Es una estrategia Puerto Rico/global”, puntualizó.
“Una vez los activos pasen a nuestras manos, nuestro enfoque principal en los primeros cien días será la implementación de un ambicioso plan de mejoras de rendimiento, lo que implica conocer las fortalezas y debilidades de la fuerza de trabajo y trabajar en el relanzamiento de las publicaciones más importantes”, explicó Faass.
“Para demostrar la importancia de esta adquisición para nuestra firma, hemos decidido que inicialmente, con la ayuda de Miguel Ferrer como presidente, manejaré el esfuerzo de reestructuración como principal oficial ejecutivo de la nueva entidad, añadió.
Se espera que Manuel A. Casiano, pasado presidente de CC y DRSI, se convierta en consultor especial senior de la junta de directores de la nueva compañía.