Por redacción de Sin Comillas
El municipio de San Juan otorgó un decreto de exención contributiva a la compañía Tech First Consulting. La compañía de consultoría, que invirtió $900,000 en la adquisición del edificio y se compromete a generar unos 100 empleos directos, recibió una exención total del pago de la patente municipal, una exención del pago sobre la contribución básica sobre la propiedad mueble por un periodo de cinco años e inmueble por un periodo de 10 años.
Tech First, fundada en el 2020 y localizada en la 463 Calle Fernando Calder en la Placita Roosevelt, tiene como propósito exportar servicios de desarrollo y control de calidad de software a clientes internacionales. Esta firma de consultoría tiene presencia en Perú, México y Colombia brindando servicios de consultoría en los temas de cumplimiento y recursos humanos.
“Gracias a iniciativas como estas, en Tech First Consulting pudimos lograr establecernos en San Juan. Con este decreto podemos canalizar nuestro capital en múltiples iniciativas de la empresa”, comengtí Antonio Rodríguez, propietario de Tech First Consulting.
Desde diciembre de 2021, el municipio ha otorgado 27 decretos, con una inversión conjunta de $14 millones de capital privado y se han generado y retenido 833 empleos.