NUEVA YORK (AP) — Un informe alentador sobre el mercado laboral estadounidense y mejores ventas en el sector minorista impulsaron el jueves las acciones en Wall Street. El gobierno dijo que 367,000 estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo por primera vez la semana pasada, un incremento respecto a la semana previa, pero menor a lo esperado por analistas.

El índice industrial Dow Jones ganó 80.75 puntos para cerrar en 13,575.36. El gigante del aluminio Alcoa encabezó las acciones en el Dow con un alza de 3.3%.

El Standard & Poor’s 500 subió 10.41 puntos, hasta 1,461.40, mientras que el compuesto del Nasdaq ganó 14.23 unidades, a 3,149.46.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos a las fábricas estadounidenses fueron mayores que lo pronosticado, aunque la baja de 5.2% en dichos pedidos fue la mayor en más de tres años.

Costco y otras cadenas de tiendas minoristas reportaron ventas en septiembre mejores que las estimadas por Wall Street. La acción de Costco ganó $1.86, hasta $101.48. Target subió 56 centavos, hasta $63.65.

La bolsa apenas registró movimientos luego de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, donde la Fed elaboró un nuevo programa de compra de acciones respaldadas por hipotecas valorado en 40.000 millones de dólares al mes. Las minutas revelaron que todos los miembros de la Fed, a excepción de uno, votaron a favor del programa.

Un acontecimiento clave esta semana se producirá el viernes cuando el Departamento del Trabajo dé a conocer su informe mensual de empleos. Algunos economistas pronostican que la cifra de desocupados subió apenas a 8.2% en septiembre, de 8.1% en agosto.

Los principales índices de la bolsa han subido consistentemente desde el principio de octubre. El Dow ganó 78 puntos el lunes luego que el Instituto de Gerencia de Suministros dijese que su índice de manufactura subió en septiembre por primera vez en cuatro meses. Para el mes, el Dow está arriba 1% y el S&P 500 1.4%.