Por redacción de Sin Comillas

S&P Global Ratings (S&P) rebajó la deuda senior de COFINA (Corporación del Fondo de Interés Apremiante) de “CC” a “D” a raíz de la orden del tribunal del 30 de mayo.

La Jueza Laura Taylor Swain ordenó al Bank of New York Mellon Corp, que es el administrador de los $17,000 millones en bonos de COFINA, que no haga el pago de $16.3 millones que se vencen en junio. A partir de ahora, todos los pagos pendientes se mantendrán en una reserva.

“Entendemos que el fiduciario tiene fondos suficientes para hacer el pago del servicio de la deuda hasta, por lo menos, el 1 de agosto de 2017, tanto en los bonos seniors como en la deuda subordinada”, señaló David Hitchcock, analista de S&P. “Sin embargo, debido a disputas entre tenedores de deuda senior y subordinados sobre la aplicación de los fondos en poder del fiduciario y una disputa entre el administrador y COFINA sobre si se ha producido un caso de incumplimiento, el Tribunal ha paralizado todas las reclamaciones de fondos que están pendientes de una nueva orden del Tribunal”, añadió.