Por redacción de Sin Comillas
¿Cuántas de las 88,000 personas que actualmente reclaman beneficios del desempleo, regresarán a la fuerza laboral en septiembre, cuando se espera finalicen las ayudas? Nadie sabe a ciencia cierta, pero Wanda Piña, especialista en recursos humanos, aventura una respuesta.
Un 60% de los empleados van a regresar a trabajos presenciales y el resto lo hará de forma híbrida. Pero están también los que después de perder sus empleos decidieron emprender un negocio.
“Tenemos que prepararnos para aceptar que en esta apertura y llamado a retomar los trabajos presenciales o a reclutar nuevo personal, mucha gente no va a regresar. No podemos esperar a septiembre para pensar qué vamos a hacer. Tenemos que asumir esta realidad y mirar qué podemos hacer con lo que tenemos hoy”, expresó Piña, que participó en “Escape Laboral 2021: The Máster Class II”.
Escape Laboral es una iniciativa de un grupo de conferenciantes que, durante los pasados ocho años, han donado su tiempo y conocimientos para ayudar a “Escape”, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención del maltrato a menores y violencia familiar.