Por redacción de Sin Comillas

Enactus Puerto Rico y Ford se unieron con el objetivo de reconocer a los proyectos ganadores del Ford College Community Challenge (C3).  Por cuarto año consecutivo, ambas organizaciones revalidaron su compromiso de fortalecer a las comunidades de nuestro país impulsando el desarrollo de 12 proyectos, de los cuales, seis resultaron galardonados.

El proyecto “Loíza in Your Hands”, del equipo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina, fue el ganador con su propuesta que busca promover el turismo en el pueblo de Loíza, de la mano de jóvenes de escuela superior, a quienes certificarán como guías turísticos, mientras crean un sentido de aprecio a la cultura local.

El segundo lugar fue el proyecto, “NutriBee Eco” presentado por un grupo de estudiantes de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, el cual busca apoyar a un centro de rehabilitación a crear una empresa de productos nutricionales derivados de la miel.

Otros proyectos reconocidos fueron: Listen de Columbia Central University- Recinto de Caguas y ECO-FLEX de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que apoyan los temas de la equidad de género.  En el área de proyectos ambientales, RESTART de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y LadyBee de la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón, también fueron reconocidos.

El Ford College Community Challenge, mejor conocido como Ford C3, es un programa cuyo objetivo principal es fomentar que estudiantes universitarios en Puerto Rico y a nivel de todo Estados Unidos, presenten proyectos creativos dirigidos a atender las necesidades locales, que tengan la oportunidad de mejorar la vida de los individuos, las familias y las comunidades, como un esfuerzo que les empodere hacia un cambio sostenible.

“Todos los equipos demostraron estar muy conscientes de las implicaciones del momento histórico que estamos viviendo, y sus proyectos, además de empoderar a las comunidades hacia un desarrollo sostenible, trabajan con problemas sociales apremiantes, lo que nos demuestra el compromiso inquebrantable de estos jóvenes en la búsqueda de un mejor país”, señaló Vivian Dávila, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

“El Ford C3 es una oportunidad única para que nuestros jóvenes Enactus puedan ampliar el alcance de sus proyectos, mientras dejan una huella de impacto en las comunidades en las que trabajan. Ford, como aliado estratégico, nos permite potenciar ese impacto”, expresó Rody Rivera Rojas, director nacional de Enactus.