Debido al alto volumen de solicitudes entregadas en el primer día, la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) no entregará nuevos turnos para solicitar el programa “Protegiendo tu Hogar”, que ofrecerá ayuda a las familias que están en riesgo de perder sus viviendas por falta de pago. Al concluir la jornada del lunes, la AFV había recibido unas 1,842 solicitudes, que sobrepasan la cantidad de familias que podrían beneficiarse del subsidio que busca evitar las ejecuciones hipotecarias. El programa cuenta con $20 millones, que se estima servirán para ayudar a un máximo de 1,500 familias.
“Todas y cada una de las personas que recibieron turno ayer serán y están siendo evaluadas. Les pedimos a las personas que no acudan por el momento a nuestras oficinas, en lo que procesamos las 1,842 solicitudes. Tenemos el compromiso de ayudar y ampliar la ayuda disponible al mayor número de personas posible. Los fondos para este programa son limitados, lo que significa que con los $20 millones al menos lograremos otorgar el subsidio entre 1,000 a 1,500 familias. Las solicitudes se están atendiendo en estricto orden de llegada. Las personas que se anotaron en alguna lista de espera, se llamarán por teléfono para indicarles cuándo se volverá a tomar solicitudes y simultáneamente se comunicará esta información a los medios de comunicación”, expresó George Joyner, director ejecutivo de la AFV.
El programa “Protegiendo tu Hogar” funcionará a modo de un subsidio en los pagos de hipoteca por 18 meses para aquellos que así cualifiquen y cumplan con los requisitos establecidos.