Yia Marini, ejecutiva de cuentas; Juan Carlos Rodríguez, director creativo; Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota; Jonathan Díaz, senior copywritter; y Carlos Gallisa, director de arte, reciben Cúspide de Plata por la campaña de televisión en categoría de autos "Eso es amor".

La publicitaria Badillo Nazca Saatchi & Saatchi fue seleccionada por tercer año consecutivo como Agencia Creativa del Año durante la más reciente edición del Festival Cúspide. Este logro, combinado con los ocho premios recibidos, convierte a Badillo en la agencia que más veces ha sido seleccionada Agencia del Año en la historia del certamen publicitario.

Nnos sentimos muy honrados por este reconocimiento, que valida el excelente desempeño de nuestro equipo de trabajo. Para lograr esto, la fórmula es trabajar con pasión y compromiso. Además, estamos orgullosos por nuestros clientes que han creído y apostado a hacer cosas creativas y diferentes; son ellos los socios principales en este esfuerzo. Las agencias son tan buenas como sus clientes y su capacidad para aceptar ideas innovadoras y de vanguardia”, comentó Erasto Freytes, presidente de Badillo.

Según Juan Carlos Rodríguez, director creativo de la Agencia, “cada día los publicistas enfrentamos más retos. La tecnología y variedad de plataformas de medios que han surgido en los últimos años, así como los desafíos de los tiempos, nos lleva a crear una publicidad distinta y de alto impacto para que el mensaje llegue de manera más eficaz. En momentos en que todas las industrias enfrentan grandes retos, ahora es cuando más necesitamos poner en acción estrategias creativas para y ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus planes de negocio”.

Ambos ejecutivos coincidieron en que el éxito de Badillo como agencia cae en la calidad de su recurso humano. “El equipo creativo es de primera, pero su buen desempeño es posible gracias al apoyo que reciben de todos los departamentos – cuentas, tráfico, medios, digital/interactivo, relaciones públicas, y otros. Trabajamos bajo un modelo 360º de comunicaciones integradas para cumplir con los objetivos del cliente sin sacrificar la calidad creativa”, dijo Freytes.

Badillo cerró la noche de premiación con un total de ocho trofeos, incluyendo tres trofeos de plata en la categoría de Vehículos de Motor  por la campaña de televisión realizada para apoyar el Toyota Yaris. También obtuvo dos bronces en televisión: uno en la categoría de Servicio Público por el “spot” Niños para Fondos Unidos, que lleva un mensaje en contra de las balas perdidas; y otro en la categoría de Concursos y Promociones por el comercial Jaula para Toyota Piezas y Servicio.

En radio, el comercial Trayectoria para Fondos Unidos ganó un bronce en la categoría de Servicio Público. Igualmente, Badillo ganó dos bronces en gráfica por los anuncios Arrugas/Hombre y Arrugas/Mujer para Lexus RX en la categoría de Vehículos de Motor. Además, la excelente labor de Badillo ayudó a su cliente Toyota a ganarse el premio Cliente del Año del Festival.

Desde 1983 la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico celebra el Festival de Publicidad Cúspide con el propósito de premiar la excelencia creativa de la industria y motivar la sana competencia de anuncios que vendan de una manera original y refrescante. El Festival de Publicidad Cúspide, que se ha convertido en el evento anual de mayor prestigio de la industria publicitaria de nuestro País, recibe el reconocimiento de los medios de comunicación locales e internacionales, suplidores de la industria y anunciantes.